18 | NOV | 2019
1
(Foto: Reuters)

Macri viaja a Roma para entrevistarse con el Papa

25/02/2016
13:41
Buenos Aires
-A +A
El presidente de Argentina viaja acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija Antonia; la reunión se llevará a cabo el sábado

El presidente argentino, Mauricio Macri, partió hoy rumbo a Roma para entrevistarse el próximo sábado con el papa Francisco, informaron fuentes oficiales.

"El presidente Mauricio Macri y la comitiva oficial partieron hoy, a las 14:04 hora local, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Alitalia con destino a Roma, para realizar una visita oficial a la Santa Sede", según informó la Presidencia en un breve comunicado.

Macri viaja acompañado de su esposa Juliana Awada, y la pequeña hija de ambos, Antonia.

También forma parte de la comitiva el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.

Macri será recibido por el papa en la Biblioteca del palacio Apostólico del Vaticano el próximo sábado por la mañana.

La ausencia de felicitaciones oficiales de Francisco a Macri tras su victoria electoral en noviembre pasado desató en Argentina rumores sobre un enfriamiento de la relación, pese a que durante su etapa en el Arzobispado porteño Jorge Bergoglio había mantenido buenas relaciones con Propuesta Republicana, el partido que lidera el presidente, entonces alcalde de Buenos Aires.

En una reciente entrevista con medios franceses, Macri aseguró que tiene una relación de "respeto recíproco" con Francisco y afirmó que espera con "alegría" el encuentro oficial con el sumo pontífice.

 

ahd

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios