Suscríbete

Designan a nuevo ministro francés de Asuntos Exteriores

Jean-Marc Ayrault, ex primer ministro de Francia será el sustituto de Laurent Fabius, dentro de la remodelación gubernamental que emprendio el Presidente François Hollande

Ayrault presidió el Gobierno galo desde el comienzo del quinquenio de Hollande en mayo de 2012 hasta marzo de 2014 (Foto: EFE/Archivo)
Mundo 11/02/2016 09:59 EFE París Actualizada 10:35

El exprimer ministro Jean-Marc Ayrault será el nuevo titular francés de Asuntos Exteriores en sustitución de Laurent Fabius, dentro de la remodelación gubernamental que el presidente, François Hollande, ha emprendido dentro de su Ejecutivo.

Ayrault presidió el Gobierno galo desde el comienzo del quinquenio de Hollande en mayo de 2012 hasta marzo de 2014, cuando fue reemplazado por Manuel Valls.

Entre otros cambios el presidente francés, François Hollande, ha incluido en la remodelación de su Gobierno a altos cargos del partido de los Ecologistas-Los Verdes como su secretaria nacional, Emmanuelle Cosse, que será la nueva ministra de Vivienda.

Además de Cosse, también entran en el Ejecutivo los dirigentes ecologistas Jean-Vincent Placé y Barbara Pompilii, que asumirán como secretarios de Estado de Reforma del Estado y de Relaciones Internacionales sobre el Clima, respectivamente, según un comunicado difundido por el Elíseo.

El nuevo Gobierno francés tendrá seis nuevos ministros y salen cuatro, en una remodelación que abre el Ejecutivo a los aliados del presidente, François Hollande, entre los ecologistas y otras fuerzas de izquierda.

El nuevo Gobierno tendrá 38 ministros y secretarios de Estado, de los que 19 son hombres y 19 mujeres, si bien estas quedan al margen de las carteras con mayor peso político.

 

ahd

Comentarios