En Miércoles de Ceniza, Obama ora por cristianos perseguidos

El mandatario estadounidense afirma que, junto a su esposa Michel, oran por los cristianos que son víctimas de persecución y violencia debido a su fe

(Foto: Reuters/Archivo)
Mundo 10/02/2016 10:54 Notimex Actualizada 10:55
Guardando favorito...

El presidente estadunidense Barack Obama aludió hoy la persecución que padecen todavía los cristianos a través del mundo al sumarse a millones más en Estados Unidos en ocasión de la celebración litúrgica del Miércoles de Ceniza.

“El día de hoy Michelle y yo nos sumamos a nuestros compañeros cristianos en celebrar el Miércoles de Ceniza”, indicó el mandatario en una declaración escrita a propósito de esta efemérides que marca el primer día de la cuaresma.

En su reflexión sobre este periodo de renovación espiritual, trazó igualmente paralelos entre el sufrimiento que padeció Jesucristo y la situación que enfrentan millones de hombres y mujeres que profesan la fe católica.

“Oramos por aquellos que sufren, incluyendo aquellos cristianos que son víctimas de una indescriptible persecución y violencia debido a su fe”, apuntó.

Obama dijo que como millones más, él y su esposa están agradecidos por el inicio de esta temporada previa a la Semana Santa, durante la cual los cristianos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

 

ahd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones