Río de Janeiro.— Nuevas cifras difundidas ayer por el Ministerio de Salud de Brasil como parte de una investigación sobre el virus del zika muestran que se han confirmado menos casos de microcefalia de los que se temía.
Hasta ahora sólo se han confirmado 270 casos de microcefalia de 4 mil 180 casos sospechosos, y se ha descartado daño cerebral en 462 casos. Se siguen investigando 3 mil 448 casos registrados desde el 22 de octubre. Las autoridades brasileñas dicen que creen que hay un fuerte aumento en los casos de microcefalia y que sospechan que el virus del zika es el culpable.
En Nicaragua, las autoridades han confirmado los dos primeros caos del virus, mientras que Argentina investiga un caso sospechoso. En total, 22 países y territorios latinoamericanos han reportado casos de zika, más del doble que hace un mes.
Estados Unidos incrementó esfuerzos para proteger a la población de este virus, aunque no hay planes de crear la figura de un “zar del zika”. En el condado de Los Ángeles se confirmó un caso de zika en una joven que viajó a El Salvador.
En Europa, Dinamarca confirmó ayer un caso de zika, de un hombre que recientemente viajó a Centro y Sudamérica. Hay otros cinco casos confirmados en Portugal. Autoridades dicen que desde 2015 se registró un caso en Finlandia. En Rusia, el presidente Vladimir Putin llamó a extremar precauciones. “Ahora nos viene una porquería de América Latina”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













