ONU condena el "atroz" ataque terrorista en Burkina

Ban Ki-moon reiteró el total apoyo de las Naciones Unidas a las autoridades de Burkina Faso y transmitió su solidaridad al país y a la región en su lucha contra el terrorismo

Mundo 16/01/2016 12:45 EFE Naciones Unidas Actualizada 12:45
Guardando favorito...

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el "atroz" ataque terrorista perpetrado en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, y pidió a las autoridades del país hacer todo lo posible para llevar a los responsables ante la Justicia.

En un comunicado, Ban trasladó sus "más profundas condolencias" a las familias de las víctimas y al pueblo y al Gobierno de Burkina Faso, al tiempo que deseó una rápida recuperación a los heridos.

El jefe de la ONU reiteró el total apoyo de las Naciones Unidas a las autoridades de Burkina Faso y transmitió su solidaridad al país y a la región en su lucha contra el terrorismo.

Además, llamó a las autoridades a hacer "todo lo posible para llevar a los responsables de los ataques rápidamente ante la Justicia".

Al menos 26 personas de 18 nacionalidades distintas fueron asesinadas por miembros del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que tomaron el hotel Splendid de Uagadugú.

El establecimiento, situado en el distrito financiero frecuentado por occidentales y personal de la ONU, fue tomado anoche por un comando de AQMI, que detonó un coche bomba en la entrada del recinto y luego comenzó a disparar de forma indiscriminada a clientes y trabajadores del hotel.

AQMI también reivindicó el pasado 20 de noviembre el ataque contra el hotel Radisson Blu, un conocido establecimiento entre la comunidad expatriada en la capital maliense Bamako, que causó la muerte de 19 personas. 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios