Fuerte dispositivo de seguridad en Roma por apertura de Jubileo

El plan de seguridad de cara al Año Santo estará vigente desde este martes hasta el 20 de noviembre de 2016, señaló Franco Gabrielli, prefectop de Roma

Mundo 08/12/2015 05:20 Notimex Roma Actualizada 05:20
Guardando favorito...

La capital italiana amaneció hoy bajo fuertes medidas de seguridad debido a la apertura del Jubileo de la Misericordia por parte del Papa Francisco.

El prefecto (responsable de la seguridad) de Roma, Franco Gabrielli, explicó a los medios que el plan de seguridad de cara al Año Santo estará vigente desde este martes hasta el 20 de noviembre de 2016.

Contempla, dijo, el despliegue de dos mil 250 soldados y más de mil agentes de las diversas policías por las calles de la Ciudad Eterna, además del cierre de su espacio aéreo.

En particular, señaló que este martes ha quedado prohibido transportar gasolina, metano y gas.

“Hemos preparado planes y ejercicios de prevención y evacuación. Desplegamos fuerzas de la policía y de las fuerzas armadas” , afirmó.

Asimismo, informó que en los hospitales fueron reservadas 300 camas en caso de necesidad, además de que las estructuras militares y las públicas fueron puestas bajo estado de alerta para enfrentar una eventual emergencia.

El prefecto confirmó que el nivel de vigilancia será mantenido hasta el 20 de noviembre de 2016, cuando está prevista la clausura del Jubileo.

En ese periodo hay fechas consideradas más riesgosas, como la de este martes, cuando más de 50 mil personas participan en la ceremonia de apertura del Jubileo en la plaza de San Pedro.

En noviembre pasado la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos advirtió que la basílica de San Pedro podría ser un objetivo de atentados del fundamentalismo islámico.

jram

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios