Trump amenaza con demandar a donante de Jeb Bush

Abogados de Donald Trump amenazaron a Mike Fernández, un multimillonario del sector salud, que desplegó una campaña que califica al magnate de "millonario acosador racista"

Mundo 07/12/2015 19:53 Notimex Miami Actualizada 20:11
Guardando favorito...

Abogados del aspirante presidencial republicano Donald Trump amenazaron con demandar al mayor donante político de Jeb Bush, por una campaña que califica al magnate como un "narcissistic BULLYionaire" (millonario acosador narcisista).

El blanco de la amenaza es Mike Fernández, un multimillonario del sector salud, quien desplegó el pasado fin de semana un anuncio en el diario The Miami Herald, donde implora a los republicanos oponerse a Trump.

Alan Garten, consejero de Trump, envió a Fernández una carta donde considera “temerario” el contenido del desplegado y le advierte que ante cualquier información “engañosa, difamatoria o inexacta” sobre Trump o sus negocios “no vamos a dudar en buscar acciones legales”.

Fernández dijo en tono irónico, según el diario, que sólo en Estados Unidos un inmigrante puede espantar a Trump y que si alguien le está haciendo daño a la marca Trump “es él mismo”.

El propio Bush se refirió al anuncio de Fernández el domingo y comparó en un programa de televisión al magnate de bienes raices con algunos de los dictadores más notorios de la historia como Adolfo Hitler y Benito Mussolini.

Trump, quien encabeza las encuestas para las primarias republicanas, ha advertido con acciones legales a varios críticos republicanos, incluyendo al conservador Club para el Crecimiento, tras publicar un anuncio de televisión acusando Trump de querer aumentar los impuestos.

Pero además de Trump, el líder de la banda Aerosmith, Steven Tyler, ha señalado que podría demandar a Trump para detener el uso como himno de la canción de la banda de "Dream On" en sus mítines de campaña.

afcl

Temas Relacionados
abogado de Donald Trump
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios