Más Información

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
Estados Unidos anunció hoy sanciones contra cuatro empresarios, entre ellos el ruso Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), por apoyar al régimen del presidente de Siria, Bachar Al Asad.
En un comunicado, el Departamento de Tesoro precisó que la lista de sancionados incluye también a los sirios George Haswani y Mudalad Khuri y al chipriota Nicos Nicolaou.
Como resultado de las sanciones, todos los activos de estos individuos que estén en Estados Unidos o bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan bloqueados, al tiempo que se prohíbe a nacionales del país norteamericano efectuar transacciones con ellos.
"El Gobierno sirio es responsable de brutalidades y violencia generalizadas contra su propio pueblo", afirmó el subsecretario en funciones del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Adam J. Szubin.
"Estados Unidos seguirá persiguiendo las finanzas de todos aquellos que hacen posible que Al Asad continúe imponiendo la violencia al pueblo sirio", agregó Szubin.
Estados Unidos acusa a Ilyumzhinov, expresidente de la República de Kalmukia (Rusia), Khuri y Nicolaou de apoyar al Banco Central de Siria para evadir sanciones internacionales a través de una red de compañías radicadas en Rusia, Chipre y Belice.
Por su parte, Haswani está acusado de ayudar como "intermediario" al régimen sirio para comprar petróleo del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha declarado un califato en ese país e Irak.
La Unión Europea (UE) sancionó en marzo pasado a Haswani por el mismo motivo, recordó el Departamento del Tesoro.
El EI, al que Estados Unidos considera el grupo terrorista más adinerado, obtiene gran parte de sus ingresos de campos petrolíferos arrebatados al Gobierno sirio y vende el crudo a través de redes de contrabando, según los expertos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









