Washington.— Estados Unidos denunció ayer que el antisemitismo aumentó considerablemente en Europa occidental durante 2014 e identificó las acciones de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) y Boko Haram contra colectivos religiosos como la tendencia más preocupante respecto a la libertad de culto.

Esos son dos de los fenómenos destacados en el informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo del Departamento de Estado de EU, publicado ayer y relativo a 2014.

“Las minorías religiosas deberían tener los mismos derechos que las mayorías religiosas”, dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en la presentación del informe.

El documento destaca que, durante el verano de 2014, “Francia y Alemania vivieron una ola de sentimientos contra Israel que cruzaron la línea hacia el antisemitismo (...) El auge del antisemitismo hizo que muchos se plantearan la viabilidad de las comunidades judías en esos países”, dice el informe.

El encargado del Departamento de Estado para libertad religiosa, David Saperstein, alertó ayer también de cierto sentimiento antimusulmán en parte de Europa, y urgió a los gobiernos europeos a no discriminar a los refugiados. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]