EU: Policía paga comida a vagabundo

El sargento Hagarty estaba almorzando cuando vio que el indigente rebuscaba en la basura, lo invitó a entrar, le pagó la comida y estrechó su mano; testigos compartieron la historia en las redes sociales

Foto: Facebook Chicago Police Department
Mundo 08/09/2015 00:10 Redacción Actualizada 07:56
Guardando favorito...

Una buena acción no sólo ha servido para que una publicación de Facebook se vuelva viral en todas las redes sociales, sino también para dar una señal de que la principal función de la policía es ayudar a la gente. Todo gracias a un sargento de la policía de Chicago que le invitó un almuerzo a un indigente.

El agente de la policía de Chicago, identificado como B. Hagarty, estaba disfruntando de su hora libre de almuerzo en un local de comida rápida cuando se percató de que, al otro lado de su ventana había un mendigo rebuscando en la basura.

Hagarty le preguntó al indigente si tenía hambre. El hombre dijo que sí y el policía lo invitó a entrar al establecimiento. Una vez ahí, el sargento le dijo al hombre que pidiera lo que quisiera, porque él pagaría.

Rachel Mitchell, una mujer que se encontraba en el restaurante y que publicó la historia en Facebook junto con un par de fotografías, relató: "se pararon juntos en la línea y, al final, el policía pagó la comida del otro hombre".

Luego del gesto, ambos hombres intercambiaron un apretón de manos "y se separaron como si no hubiera sido gran cosa". Sin embargo, miles de personas en las redes sociales han expresado su admiración por la acción de Hagarty.

"El gesto tocó mi corazón, con toda la basura que dicen de los policías estos días, esto me recuerda que hay gente de bien allá afuera. Si todos hicieran cosas simples así todos los días, el mundo sería un mejor lugar", señaló Rachel Mitchell en su publicación de Facebook.

El Departamento de Policía de Chicago compartió la historia en sus redes sociales y dio detalles del sargento Hagarty, quien nunca pensó que su gesto se haría público. La dependencia señaló que el agente se retirará en diciembre de este año luego de 35 años de servicio.

*Con información de El Comercio - Perú / GDA

ae

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones