El gobierno indonesio ha enviado tropas de refuerzo a las islas de Sumatra y Borneo para luchar contra incendios que han generado nubes de humo que afectan a las vecinas Malasia y Singapur, informa la prensa local.
Más de 2 mil 500 soldados combaten las llamas después de que anoche se enviara un millar de militares para redoblar la lucha contra los incendios en esas islas, que según las autoridades indonesias han sido provocados.
Los medios se hacen eco de una declaración en ese sentido del ministro de Seguridad y Asuntos Políticos, Luhut Binsar Panjaitan.
"Esta vez no vamos a andar con juegos. No vamos a multar a los culpables, los vamos a meter en la cárcel", advirtió el ministro en una reunión del gobierno.
Según las autoridades indonesias, las nubes de humo creadas por los incendios podrían tardar hasta 14 días en disiparse, dependiendo de las condiciones climatológicas.
El presidente de Indonesia, Susilo Yudhoyono, ya tuvo que disculparse en 2013 ante Singapur y Malasia por incendios declarados en la parte indonesia de Sumatra que provocaron también nubes de humo contaminantes que alcanzaron a esos países.
El gobierno de Yakarta abrió entonces expedientes informativos contra ocho compañías a las que responsabilizó de provocar los siniestros.
Descartan tsunami tras sismo de 6.5 grados
Un sismo de magnitud 6.3 grados en la escala de Richter se registró hoy en el mar de las Molucas, a 140 kilómetros al noreste de la costa norte de la isla indonesia de Sulawesi.
La agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia informó que el sismo careció del potencial para causar un tsunami, además de que tampoco se han recibido reportes de daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo ocurrió a una profundidad de 52 kilometros bajo el mar de las Molucas a las 15:40 horas, entre las islas de Sulawesi y Halmahera, en el noroeste de Indonesia.
(Con información de Notimex)
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














