Suscríbete

Venezuela cierra paso fronterizo con Colombia por 3 días

La medida, dijo el presidente Maduro, se da tras enfrentamiento entre presuntos contrabandistas y soldados

Mundo 20/08/2015 00:19 EFE Actualizada 00:40

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas después de que tres miembros de la fuerza armada venezolana y un civil resultaran heridos en un enfrentamiento con presuntos contrabandistas.

"He girado instrucciones (...) de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata por 72 horas" , anunció el mandatario venezolano tras dar detalles de un ataque en el que resultaron heridos tres efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y un civil.

Maduro realizó el anuncio en un contacto telefónico con el programa de televisión del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos, sobre todo desde Venezuela hacia Colombia, debido a la gran diferencia de precios entre ambos países que deja amplios márgenes de ganancia, enormes en el caso del combustible.

ml

Comentarios