Tres expertos del organismo francés de accidentes aéreos, el BEA, y cuatro de ATR, el fabricante del avión siniestrado el domingo en la isla indonesia de Papúa viajan hoy a Yakarta para participar en las investigaciones.

El Buró de Investigaciones de Accidentes (BEA) explicó en un comunicado que sus expertos, una vez en Indonesia, "se coordinarán con sus homólogos" locales del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte.

Los equipos de rescate encontraron hoy los cadáveres de los 54 ocupantes y las cajas negras del turbohélices ATR 42 de la compañía Trigana Air que se estrelló el domingo en una remota zona montañosa de la isla de Papúa, por causas que aun se desconocen.

El avión, con matrícula PK-YRN, cubría la línea entre Jayapura y Oksibil cuando el control aéreo perdió su señal una decena de minutos antes del aterrizaje previsto.

En el avión de Trigana Air viajaban cinco tripulantes 49 pasajeros, entre ellos 5 niños.

Trigana Air, que cubre vuelos domésticos en Indonesia, ha sufrido varios accidentes en el pasado y se encuentra en la lista negra de la Unión Europea, que impide a esta compañía utilizar el espacio aéreo europeo.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses