maria.montano@eluniversal.com.mx

El gobernador del Estado de México entregó reconocimientos y ascensos a los policías mejor evaluados de la entidad, y anunció una Comisión Especial para que jurídicamente todos los beneficios que se han creado para este sector, durante su administración, queden incorporados en leyes y reglamentos.

“Tengamos una comisión para revisar el marco jurídico, porque quiero que todas las prestaciones y apoyos que hemos estado dando en este sexenio se queden por ley, para que venga quien venga respete las prestaciones que merecen nuestros compañeros”, señaló.

Durante la conmemoración del Día del Policía Mexiquense, instaurado por iniciativa del ejecutivo y acompañado por los titulares de los Poderes el Estado y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Ávila reconoció que falta mucho por hacer en el ámbito de la seguridad, como mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia sus policías.

En relación a las promociones que se realizan para dar ascensos dentro de la corporación, el mandatario se comprometió a realizarlas al menos dos veces al año y destacó el papel que realizó en estas labores y por primera vez la UAEM al examinar a más de seis mil elementos.

Dijo que apoyará a familias de elementos que fallecieron en cumplimiento de su deber y pidió organizaciones civiles a reconocer a los buenos elementos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses