rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— El alcalde Édgar Olvera Higuera anunció que este ayuntamiento adquirirá un helicóptero para reforzar las labores de vigilancia.

El gobierno local inició gestiones para adquirir la aeronave que servirá para vigilar los fraccionamientos aledaños a Periférico Norte, la zona de barrancas, donde viven más de 60% de la población, e incluso él área boscosa.

Será una compra, puntualizó el director de comunicación social Guillermo Torres, a “diferencia de la adquisición en arrendamiento” de más de un centenar de nuevas patrullas. En enero se concretaría la adquisición, cuya licitación aún no se da a conocer.

La aeronave estará conectada al sistema de monitoreo y vigilancia llamado C4, que íntegra una red de mil 100 cámaras que monitorean 700 puntos del municipio, y que además en 2017 estará reforzado con 23 pantallas, tres de ellas gigantes, colocadas en avenidas como Lomas Verdes.

Por primera vez Naucalpan, ciudad que tiene un millón de habitantes, contará con un helicóptero para reforzar la seguridad y efectuar el monitoreo aéreo de este municipio que tiene una geografía compleja, afirmó el presidente municipal panista, Édgar Olvera.

En el estado hay otros municipios con aeronaves: Nezahualcóyotl tiene al Coyote; en Ecatepec, El Colibrí lleva varios meses sin sobrevolar; en Tlalne utilizaron helicóptero por periodos breves.

Google News

Noticias según tus intereses