Uberistas se pasan de listos: Pastor

Asegura que los choferes están haciendo bases en la entidad

Metrópoli 07/09/2016 01:12 Juan Manuel Barrera Actualizada 09:23
Guardando favorito...

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— “No se pasen de listos”, advirtió a la empresa Uber Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del Estado de México, a la que acusó de hacer base en diversos municipios mexiquenses, sobre todo Nezahualcóyotl y Ecatepec, y cobrar en efectivo los servicios.

En conferencia de prensa dijo que con estas acciones los choferes de Uber se convierten en “piratas”, pues prestan el servicio sin tener concesión; ya que sólo están autorizados para hacerlo a través de una plataforma tecnológica y cobro con tarjeta.

Pastor pidió igualmente a transportistas a no intentar hacer justicia por propia mano y denunciar los hechos a la Secretaría de Movilidad de la entidad, que aplicará las sanciones correspondientes.

Dijo que los taxistas de Uber que cobren en efectivo se harán acreedores a multas de entre 500 y 2 mil días de salario mínimo; es decir, de 36 mil 520 a 146 mil 80 pesos.

Además informó que detectaron que empresarios —entre ellos políticos— compraron flotillas de taxis y los incorporaron a Uber, lo que rompe con el esquema de autoempleo de esta plataforma, aunque la situación no compete al gobierno mexiquense.

Medrano afirmó que hace mes y medio conocen que uberistas instalan bases en municipios de la entidad, sobre todo en Nezahualcóyotl y Ecatepec, lo que representa competencia desleal para los taxistas concesionados.

Dijo que ciudadanos y transportistas deben denunciar en caso de que detecten unidades de Uber que cobran en efectivo, para que sean sancionados de acuerdo con la ley e insistió que se aplicará todo el peso de la ley a los choferes de dicha empresa y de otras similares, como Cabify, que incurran en irregularidades como las mencionadas.

Temas Relacionados
#Uber
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones