Reciclarán predios para vivienda

Ven utilizar espacios de empresas que se mudaron

Municipios conurbados a la capital del país se encuentran en la mira para construir vivienda cercana a la CDMX (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 10/07/2016 01:11 Juan Manuel Barrera Actualizada 09:02
Guardando favorito...

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— El estado de México enfrenta déficit de 650 mil viviendas y la Ciudad de México de más de 250 mil, por lo que serán reciclados espacios en municipios conurbados a la capital de país para construir vivienda vertical, sobre todo en predios de empresas que se mudaron a otros municipios mexiquenses o fuera de la entidad.

“La propuesta que tenemos es que se atraiga vivienda a la zona conurbada con la Ciudad de México, un proyecto que le propusimos al gobernador Eruviel Àvila Villegas es para hacer vivienda vertical en las zonas como Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Los Reyes la Paz, Cuautitlán, todos los municipios conurbados, y aprovechar la altura”, afirmó Isaac Memún Elías, presidente en el valle de México de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi).

Agregó: “Toda la zona que colinda con Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, predios que ya cambiaron y están abandonados, y hay infraestructura, hay redes de agua, de desagüe, electricidad, tienen todo lo necesario para edificar vivienda”.

“Antes había industria ahí y la gente trabajaba. Hoy en día son zonas hasta de criminalidad, pero si se reciclaran traerían muchos beneficios para acercar a las comunidads a los centros de trabajo, que están principalemente en la Ciudad de México”.

Dijo que actualmente miles de personas viajan más de dos horas para llegar de sus domicilios a sus centros de trabajo, por lo que con esta propuesta de crear vivienda vertical los acercarían a sus fuentes de empleo.

Son miles de personas que a diario hacen recorridos de más de media hora o de más de una hora para acercarse a alguna estación de Metro para llegar a sus fuentes de trabajo, porque resulta que de Ecatepec van hasta el sur de la ciudad.

Aseguró que inicialmente se podrían crear entre siete mil y 10 mil viviendas, para lo cual se aprovecharían espacios actualmente desocupados, donde antes había fábricas y empresas.

“Ya estamos trabajando. Le comentaba al señor gobernador que Tlalnepantla ya tiene un plan parcial para hacer conjuntos mixtos en la zona y empezar a desarrollar vivienda, trabajo, centros de entretenimiento, para que logremos que los ciudadanos, por ejemplo en Tlalnepantla, vivan, trabajen, estudien dentro de su municipio”, mencionó.

Memún Elías reiteró que el Estado de México registra déficit de más de 650 mil viviendas y la Ciudad de México de 250 mil. “En todo lo que es el valle de México son más de 900 mil viviendas que tenemos de rezago, que obviamente requieren de instalaciones, pero de infraestructura, estamos trabajando conjuntamente con el gobierno porque en el momento en que nosotros podamos acercar la vivienda a donde hay infraestructrua, por ejemplo toda la zona de la Sierra de Guadalupe, que colinda con la Ciudad de México, es una zona que cuenta con infraestructura, y que acercaría muchísimo a los mexiquenses a los centros de trabajo que tienen en la Ciudad de México”, concluyó.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios