Un grupo de actrices, apoyadas por colectivas feministas así como por profesionales del medio artístico, denunciaron al director de teatro Felipe Oliva Alvarado de acoso sexual e incluso violación en contra de 10 mujeres, en su mayoría del gremio teatral.

Apenas este domingo, un grupo de mujeres irrumpió en la presentación de la obra El Médico a Palos en el Teatro Coyoacán, donde con gritos y tambores se manifestaron en contra de Oliva Alvarado, explicando que la protesta es un derecho y que decidieron realizarla porque "también es una alternativa de acceso a la justicia, más aun cuando los mecanismos de denuncia institucional carecen de perspectiva de género”.

Las manifestantes explicaron en un comunicado que Oliva ha perpetrado diversos abusos a lo largo de 15 años y explicaron que, a pesar de que ya no es profesor de la Universidad del Valle de México ni de la Universidad de Londres, la protesta pública se realizó para evitar que "siga violentando a más mujeres que laboran en su teatro".

Tanto las víctimas denunciantes como la , añadieron también que durante la protesta del domingo, dirigida al director de teatro, “fuimos agredidas, no por el público, sino por familiares y allegados de Felipe Oliva”.

Aclararon que de hecho ya existe un proceso penal en contra del director, quien está a punto de recibir un cargo para crear una compañía en Tlalnepantla, apoyado por la presidenta de ese municipio, Denisse Ugalde.

Por su parte, Felipe Oliva no ha emitido una respuesta oficial, además de que ya no se le encuentra en Twitter.

De igual forma, la página oficial de Facebook de "Nosotros Hacemos Teatro", asociación civil que él preside, no ha manifestado alguna postura al respecto.

Google News

Noticias según tus intereses