metropoli@eluniversal.com.mx

Al acudir al municipio de Los Reyes la Paz, como parte de una investigación, dos agentes de la PGR fueron atacados a balazos por un par de jóvenes. Uno de ellos murió al recibir dos impactos en la cabeza; el otro está herido.

César Ahedo Sánchez y Juan Antonio Hernández Higuera se encontraban sobre Avenida Texcoco, en Valle de los Reyes, cuando los atacaron.

Sin mediar palabra, los agresores —quienes se aproximaron a ellos caminando— dispararon contra los agentes.

Según las primeras declaraciones de Juan Antonio Hernández, sí vieron aproximarse a los agresores, pero no sospecharon de un ataque porque se trataba de dos hombres muy jóvenes. Cada uno sacó una pistola y dispararon; no dieron tiempo de que los agentes repelieran la agresión.

Probablemente César Ahedo Sánchez, de 28 años, intentó esquivar las balas corriendo pues su cuerpo fue encontrado sobre la Calle 8, a varios pasos de la camioneta Amorak en la que viajaban.

Hernández Higuera recibió dos balazos en el hombro y fue trasladado a un hospital cercano; se informó que sus heridas no eran de gravedad.

A un costado del cadáver, debajo de un camión, se encontró una pistola presuntamente perteneciente a uno de los agresores. También se aseguró el arma larga hallada al interior de la camioneta de los agentes de Investigaciones y Aprehensiones de la PGR.

Los cordones policiales se extendían a 10 metros a la redonda y el sitio se saturó de agentes municipales, estatales, elementos del ejército y colegas de las víctimas.

El homicidio ocurrió a las 09:30 horas y las labores periciales se extendieron hasta el mediodía. Vecinos vieron afectadas sus actividades por los retenes implementados.

Ninguno de los habitantes proporcionó información sobre la agresión.

Los responsables lograron escapar sin que alguien apreciara sus características.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses