Hallan a presunta migrante muerta en Edomex

La policía local confirmó el hallazgo del cuerpo bajo un puente que une la autopista México-Querétaro con la vía López Portillo

Metrópoli 02/05/2016 20:21 Rebeca Jiménez Jacinto TULTITLÁN, Méx. Actualizada 21:30
Guardando favorito...

[email protected]

Con al menos cuatro impactos de arma de fuego en sus piernas y cabeza, fue encontrado el cuerpo de una mujer, presuntamente migrante hondureña, bajo un puente que une la autopista México-Querétaro con la vía López Portillo, con lo que suman este año más de 80 homicidios dolosos de mujeres en el Estado de México, entidad que mantiene alerta de género en 11 municipios.

La policía local confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer que vestía una camiseta tipo polo de color gris, tenis y pantalón blanco, bajo los puentes que unen la autopista México-Querétaro y la vía López Portillo, en la colonia Mariano Escobedo, en Tultitlán, uno de los once municipios mexiquenses con alerta de género.

El cuerpo de la chica tenía huellas visibles de impactos de bala en ambas piernas , en la cabeza y en el abdomen , por lo que paramédicos de Protección Civil al percatarse que había fallecido, dieron aviso a la Fiscalía Especializada en Homicidios, con sede en Cuautitlán.

Este año en el Estado de México, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México contabilizó 76 homicidios dolosos de mujeres, hasta el 22 de abril, informó el fiscal de Homicidios del Valle de México, Miguel Ángel Tostado Reyes.

A esta cifra se suman la muerte de la esposa del séptimo regidor del PRI, de Coyotepec, Eva Martínez de 46 años, cuyo cuerpo fue localizado el 29 de abril, en la carretera que une ese municipio con Huehuetoca, con lesiones de arma blanca y señales de ahorcamiento, hechos por los que la PGJEM inició la noticia criminal 493500098416.

Así como el hallazgo del cuerpo desnudo de una chica en una caja de madera, en la colonia Emiliano Zapata en Atizapán de Zaragoza, municipio que no está en los once con alerta de género, decretada por autoridades federales y que son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

Hasta hoy la PGJEM tiene un registro de 27 feminicidos en el Estado de México, cifra ligeramente superior al mismo periodo del año pasado.

No todos los homicidios dolosos contra mujeres son feminicidios, para que se tipifique como tal, debe estar claro que la muerte fue producto de violencia de género, con conductas crueles, degradantes, mutilaciones o violación sexual, puntualizaron autoridades de la Procuraduría mexiquense.

jram

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios