Libre, presunto acosador de la FES Acatlán

El acoso, “no es un delito que merezca prisión preventiva oficiosa”, informó el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez

Metrópoli 12/04/2016 01:11 Rebeca Jiménez Jacinto Tlalnepantla, Méx Actualizada 19:35

[email protected]

Quedó libre el sujeto que fue detenido cuando, presuntamente, grabó bajo la falda de una estudiante de la FES Acatlán, confirmó el procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, entrevistado frente al penal de Barrientos, donde informó que la Procuraduría mexiquense tiene tres denuncias contra dos acosadores más de alumnas de este campus de la UNAM.

El juez dejó en libertad al sujeto identificado como Juan Carlos “N”, que fue detenido el jueves 7 de abril por estudiantes, luego de que una estudiante lo sorprendió cuando “estaba grabando un video bajo mi falda, voltee a patearlo y él tomó su celular del suelo, intentó huir y sus amigos de la carpa de copias de la explanada intentaron ayudarlo a escapar, pero otros compañeros me ayudaron a detenerlo”, relató Alelhí, la joven agredida quien aseguró que recibió apoyo del jurídico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

No obstante, indicó el procurador el tiempo que pasó entre la detención del sujeto y de que fue presentado ante el Ministerio Público, fue de varias horas, por lo que un juez determinó liberarlo.

El acoso, “no es un delito que merezca prisión preventiva oficiosa. Vamos a perfeccionar el ejercicio de la acción penal, formularemos la imputación correspondiente”, afirmó el procurador .

Además, dijo que otro sujeto es buscado, el cual fue sorprendido por Gaby, otra estudiante de la FES, quien identificó al agresor con un video y al que denunció ante el Ministerio Público como trabajador de la UNAM, el cual labora en la clínica de odontología de Acatlán.

Temas Relacionados
acosador FES Acatlán

Comentarios