Alertan por fraude para exentar Hoy No Circula en Edomex

El alcalde de Cuautitlán Izcalli Víctor Estrada pidió a la ciudadanía no adquirir calcomanías que exentan de cumplir el programa; les aclaró que no existe ningún acuerdo para evitar el cumplimiento del programa

Metrópoli 01/04/2016 19:03 Juan Manuel Barrera Cuautitlán Izcalli Actualizada 19:03
Guardando favorito...

El alcalde Víctor Estrada Garibay pidió a la ciudadanía no adquirir calcomanías que supuestamente exentan de cumplir el programa Hoy No Circula, que volverá a aplicarse en el municipio el próximo 5 de abril, luego de que estuvo suspendido tres años.

“Yo invito a la ciudadanía a que no se deje engañar por la venta de alguna calcomanía que diga que evita la sanción y lo deja circular todos los días”, dijo.

Agregó: “No hay ningún acuerdo, con ninguna asociación, con ningún grupo ni organización para la venta o el permitirles una calcomanía que se amparen contra el Hoy No Circula. No va a existir y tenemos que acatar la instrucción federal, así es que yo le pediría a la ciudadanía y a los transportistas que no nos dejemos engañar por estos grupos. Se va a multar”.

El anterior gobierno de Cuautitlán Izcalli suspendió en el 2013 la aplicación de multas a infractores del Hoy No Circula, debido a que organizaciones sociales del municipio ofrecían calcomanías que supuestamente exentaban del programa a quienes las portaran en sus vehículos.

Estrada Garibay afirmó que a partir del próximo 5 de abril será aplicado el programa nuevamente en Cuautitlán Izcalli.

En Atizapán, la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, del PAN, informó que las multas por infracciones de Tránsito continúan suspendidas debido a que carecen de las terminales electrónicas y líneas de captura, aunque las sanciones serán aplicadas tan pronto cuenten con dicho equipo.

La munícipe pidió a la ciudadanía respetar el programa Hoy no circula y “no utilizar sus vehículos de acuerdo al calendario propuesto por la Comisión Ambiental de la Megalópolis”.

“Queremos que el programa sea realmente benéfico, por lo que implementaremos multas en cuanto tengamos las herramientas necesarias y continuaremos con acciones de prevención para evitar contingencias, además de los proyectos de medio ambiente que sin duda ayudarán a que nuestro entorno sea mucho mejor.”

Mexiquenses no tienen alternativas de transporte

Colonos de Valle Dorado cuestionaron las modificaciones al Hoy No Circula y pidieron que su opinión sea tomada en cuenta.

“Acá no tenemos Metro, no hay Metrobús o Mexibús, los taxis no tienen taxímetro y lo mínimo son 50 pesos, el transporte urbano pago mínimo ocho pesos, los de la tercera edad no tienen concesión de pago. Y la mayoría de la población son de la tercera edad, no pueden subir al transporte urbano y, lo más grave, en esta zona-corredor Periférico Norte hay mucho delito de robo a transporte. ¿Las autoridades nos darán transporte seguro?”, aseguró una colona.

Naucalpan aseguró en un comunicado que respeta, se suma y acata el programa Hoy No Circula, cuyo objetivo es disminuir los índices de contaminación en el valle de México.

Temas Relacionados
Programa Hoy No Circula
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios