Suscríbete

Realizan feria del empleo en Tultitlán

El evento se efectuó en el deportivo Toltitlán y convocó a cientos de personas, en su gran mayoría jóvenes

Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/03/2016 18:07 Juan Manuel Barrera Tultitlán, Méx. Actualizada 18:15
Guardando favorito...

Guadalupe Martínez Rocha, de 52 años de edad, y su hijo José Antonio Sánchez Martínez, de 18 años, acudieron a la Feria del Empleo en Tultitlán con la esperanza de conseguir trabajo.

“Él por joven, yo por vieja”, dijo la mujer, en alusión a las dificultades que enfrentan para obtener empleo.

José Antonio es egresado de la carrera de Turismo en el Conalep y desde hace dos años busca trabajo sin éxito; actualmente estudia gastronomía en una escuela privada y requiere dinero para pagar sus estudios.

“Llevo dos años buscando trabajo y no he encontrado ninguno. Tengo estudios y ninguno me acepta. Ojalá den la facilidad a los jóvenes para trabajar, no saben las razones que tiene uno para conseguir dinero extra o lo que sea”, dijo.

La Feria del Empleo se efectuó en el deportivo Toltitlán, en Tultitlán, y convocó a cientos de personas, en su gran mayoría jóvenes, quienes formaron filas y visitaron los stands en busca de la mejor opción.

Guadalupe acudió con su hijo José Antonio y juntos escucharon las propuestas de las empresas que ofrecieron vacantes.

“Venimos a buscar trabajo, porque como está la situación la verdad todos tenemos que entrarle”, afirmó la mujer.

Guadalupe relató que durante 15 años vendió comida corrida para apoyar la economía de su familia, aunque requiere de más recursos y por eso busca empleo, ya que sus dos hijos estudian.

Mencionó que las empresas ofrecen sueldos bajos a los jóvenes y ni así los contratan, ya que piden muchos requisitos, entre ellos más edad y experiencia.

“En lugar que los ayuden para que vayan por el buen camino, les cierran las puertas. ¿A dónde se va el chamaco?, a buscar por otro lado. Si ellos les dieran la oportunidad, aunque fuera poco, pero ni aún así. Le digo a él (José Antonio), ‘trabaja aunque sea para tus pasajes y para tu escuela, que yo me sigo encargando para lo demás’. Y ni aún así, le cuesta mucho trabajo”, aseguró.

José Antonio expresó que adquirió experiencia en la escuela y las prácticas que realizó, así como en algunos trabajos esporádicos que consiguió, por lo que sólo falta que le den la oportunidad para demostrar sus conocimientos.

“No perdemos la esperanza de conseguir algo”, confió el joven.

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios