emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El ayuntamiento perredista de Nezahualcóyotl ofrecerá un seguro contra incendios, sismos, inundaciones, que cubrirá daños hasta por 100 mil pesos por vivienda, así como de asistencia médica a los contribuyentes que paguen los impuestos de predial y agua desde enero y hasta abril de este año.

Según el alcalde Juan Hugo de la Rosa ésta es la primera vez que un municipio en el país ofrece este tipo de beneficios a los habitantes.

La intención de las autoridades locales es aumentar la recaudación, pues en Neza sólo 48% de los contribuyentes cumple con sus pagos de manera puntual y en el caso del agua es de 35%, lo que limita la realización de obras públicas y sociales en el municipio.

La póliza que entrará en vigor el 1 de febrero también garantizará ayuda legal a las familias que lo requieran, además de traslado en ambulancia desde su hogar a algún hospital y servicios funerarios.

El alcalde precisó, en conferencia de prensa, que este beneficio será para los ciudadanos que realicen de manera puntual su pago o se pongan al corriente en predial y agua potable, durante los cuatro primeros meses del año y con ello se harán acreedores a una póliza de seguro, la cual otorgará diversos beneficios que permitirán dar seguridad a sus hogares y familia.

En caso de incendio, la póliza tendrá cobertura por un evento anual con un límite máximo de hasta 100 mil pesos, “también cubrirá los bienes de los asegurados por explosión, naves aéreas u objetos caídos, vehículos y humo, huelgas, alborotos populares, conmoción civil y vandalismo entre otros riesgos”, dijo el alcalde.

El seguro contra daños hidrometereológicos y geológicos, abarca lluvias, granizo, heladas, tormentas de viento o vientos de gran fuerza, inundación, inundación fluvial o inundación pluvial, cuerpos de agua y sismos, con una suma asegurada por predio de 15 mil pesos.

El programa para los contribuyentes cumplidos también ofrecerá otros beneficios como orientación médica telefónica ilimitada.

Con este programa las autoridades esperan incrementar entre 20% y 30% la recaudación de los cerca de 200 mil predios que están registrados en la localidad. Este beneficio se sumará a la serie de estímulos y descuentos fiscales otorgados por el nuevo gobierno municipal.

Google News

Noticias según tus intereses