Suscríbete

Empatará Edomex su ley de tránsito con la del DF

Metrópoli 09/09/2015 00:19 Ma.Teresa Montaño y Fanny Ruiz Corresponsal y reportera Actualizada 00:20

[email protected]

Metepec. Méx.— El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández, informó que iniciaron los trabajos para empatar el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal con el del Edomex y, aunque no se pretende emitir un documento totalmente igual, sí habrá coincidencias, principalmente en el tema de seguridad, como en la “obligatoriedad” de que todos los conductores cuenten con un seguro contra daños a terceros.

En entrevista, el funcionario indicó que a partir de que se dio a conocer el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el gobierno estatal tuvo los primeros acercamientos para revisar su normatividad y ajustarla en los puntos donde se hace necesario debido a la confluencia de territorio.

Explicó que no se necesita un reglamento de tránsito nuevo para la entidad, sino únicamente hacer ajustes. El comisionado aclaró que no necesariamente se aplicarían los mismos montos en multas por infracciones, ya que se respetarán los criterios de cada entidad.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) continúa capacitando a sus elementos con vistas al reglamento que entra en vigor el próximo 15 de diciembre.

Temas Relacionados
ley de tránsito

Comentarios