rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Hoy se reactiva la operación de 100 parquímetros que obligan al pago de estacionamiento en mil 500 lugares públicos de Satélite, La Florida, Tecamachalco, San Bartolo, en torno al Palacio Municipal y la Unidad Cuauhtémoc, ratificó el cabildo.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) falló a favor de la empresa Parking Meter por lo que hoy comenzarán a funcionar los parquímetros en el municipio, informó la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz.

Los aparatos cobran ocho pesos la hora a automovilistas, de no pagar se harán acreedores a una multa de 20 días de salario mínimo, por parte de las agentes de tránsito de Naucalpan .

De lo recaudado, 40% deberá ser entregado por la empresa Parking Meter al ayuntamiento, ratificó el cabildo celebrado la noche del 26 de agosto, síndicos y regidores así como la presidenta municipal sustituta Claudia Oyoque.

Monto por el cual la empresa y el ayuntamiento expedirán el recibo fiscal correspondiente; además de que crearán una cuenta bancaria única para la entrega de los montos recaudados de los parquímetros, transparentado el ingreso de estos recursos, acordaron los ediles.

Parking Meter reintegrará, por parcialidades al municipio, el porcentaje del monto correspondiente a lo que ha cobrado en 2015, lo anterior en cuanto sea iniciado nuevamente el programa de parquímetros, recaudación que presuntamente asciende a 5 millones 296 mil 58 pesos y corresponden al municipio la cantidad de 2 millones 118 mil 432.20 pesos, de acuerdo con la información proporcionada por el representante legal de la empresa.

El regidor Carlos Islas Neri señaló que en cumplimiento a lo ordenado por la autoridad se aprobó la reactivación de los parquímetros, pero que no se permitirá el abuso de autoridad, principalmente de las agentes de tránsito ni de los empleados de la empresa Parking Meter, punto en el que coincidieron los ediles Eynar de los Cobos Carmona, Héctor Sosa Rodríguez y Eduardo Gutiérrez Camargo.

El primer síndico Rafael Ranero Barrera informó que el jueves en el TCA se firmó el convenio con la empresa.

A través de la página del gobierno, en la Contraloría Municipal y en la Primer Sindicatura, se podrán hacer las denuncias en caso de cualquier anomalía.

Google News

Noticias según tus intereses