Nezahualcóyotl, Méx.— Elementos de la policía de Nezahualcóyotl detuvieron en la colonia Ampliación Vicente Villada a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, dedicados a la extorsión de comerciantes de la zona, informó Jorge Amador, director de Seguridad Pública Municipal.

Los propietarios de una tortillería pidieron el apoyo a los uniformados, luego de que dos sujetos les habían exigido mil pesos de manera semanal como “renta” para que pudieran trabajar sin problema, además de “brindarles seguridad”.

Los sujetos iban bordo de dos motos, una Honda rojo, modelo 2015 placas 2C1AW, y otra Italika negro, placas J40MR, por lo que se inició una persecución que concluyó metros más adelante del lugar de la denuncia, con la captura de Diego Fernando N, de 27 años de edad, y Miguel Ángel N, de 32 años.

Al realizarle una revisión a Diego Fernando, se halló una tarjeta de Revista de Segunda Clase expedida por las Fuerzas Militares de la República de Colombia, así como una licencia de conductor expedida por el ministerio de transporte de la república de Colombia.

Los sujetos fueron trasladados al Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se inició una investigación por el delito de extorsión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses