diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras (Sobse) de la Ciudad de México registra subejercicios preocupantes, ya que la dependencia tuvo un presupuesto para 2015 de 13 mil 813 millones de pesos y hasta el cierre del año apenas había ejercido 7 mil 672 millones; es decir, alrededor de 50%.

Así revelaron diputados locales y federales de Morena al afirmar que el gobierno local ha acumulado en remanentes y excedentes más de 38 mil millones de pesos.

El asambleísta José Alfonso Suárez consideró imprescindible dar mayor transparencia a estos excedentes y remanentes para evitar desvíos o incurrir en uso ilegal.

Para impedir que estos recursos se utilicen de manera discrecional, el legislador adelantó que los morenistas propondrán una reforma al Artículo 71 fracción V de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, a fin de que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México tenga facultades para intervenir y designar el uso de excedentes y remanentes.

Los legisladores Suárez del Real y Vidal Llerenas aseguraron que el gobierno capitalino tuvo una recaudación por arriba de lo esperado, tal como viene sucediendo en los últimos cuatro años.

El riesgo que se corre, coincidieron, es que al no estar bajo ninguna supervisión puedan ser canalizados para campañas electorales.

“Con autorización de la Asamblea, el gobierno de la ciudad podría disponer de los excedentes y remanentes que se generen en el ejercicio presupuestal haciéndoles más transparentes”, agregaron.

Suárez del Real lamentó exista entre las autoridades una disfuncionalidad entre lo que se dice y lo que se hace.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses