metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su intención de sostener una plática con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, para aclarar la cancelación del proyecto de la ampliación de la Línea A del STC Metro.

“Vamos a buscar y hablar con el secretario de Hacienda pero en este momento hay cero recursos para la ampliación porque depende de los recursos federales”, afirmó el mandatario capitalino.

En breve entrevista después de la presentación del Informe Anual de Actividades del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Mancera Espinosa reiteró que no entiende cómo el recorte presupuestal y cancelación de proyectos carreteros incluye la suspensión de la ampliación de la Línea A.

“Yo lo he replanteado, no entiendo la lógica de colocar al Metro al igual que la cancelación de las carreteras, en ese mismo rubro colocaron las obras del Cutzamala, no lo entiendo”.

En días pasados el gobierno federal informó que el recorte presupuestal incluye la cancelación de la ampliación de la Línea A del Metro, la cual iría de La Paz a Chalco en el Estado de México.

Mientras el gobernador de dicha entidad, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que el proyecto se va a realizar, el jefe de gobierno de la Ciudad de México sostuvo nuevamente que la partida es de cero pesos.

—¿Cuándo será la reunión con Hacienda?

—Estaremos pendientes de cuándo se pueda realizar.

—¿Tendría que hablar con el gobernador del Estado de México sobre esto?

—A lo mejor si él tiene una gestión y lo logra, qué bueno, pero es una plática que hay que tener con el secretario de Hacienda, la realidad es: la partida correspondida tiene cero recursos.

Desde hace dos semanas, Mancera informó que solicitaría una explicación al Gobierno Federal sobre el tema de la Línea A, cuyo presupuesto fue disminuido a cero tras contar con dos mil 500 millones de pesos para su realización.

“Yo haría un llamado al Gobierno Federal, para que tuviéramos una mesa y pudiéramos platicar acerca de este tema, cuando menos conocer el por qué en una misma bolsa de carreteras están colocando la cancelación de la ampliación de la Línea A y los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala”.

El jueves pasado, Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que para su administración la ampliación de la Línea A del Metro está cancelada.

“Hoy está cancelada. Para mí ese proyecto está cancelado. No tiene hoy suficiencia”.

Asimismo dijo que de haberse encargado el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, el proyecto de la Línea A ya estaría listo.

“No se hizo, supuestamente lo iba a hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Si lo hubieran dejado al Metro, pues ya lo hubiéramos hecho”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses