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La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller, calificó como mínimo el retraso de seis meses en la aplicación del nuevo software de verificación de emisiones contaminantes en vehículos, pero justificó que fue necesario por la complejidad del programa y las pruebas se realizaron, pues es único en su tipo en el país.

EL UNIVERSAL informó que desde 2013, en un reporte para la Asamblea Legislativa, la secretaría anunció un nuevo programa cuyas pruebas iniciarían en el primer semestre de 2014, pero Tanya Müller precisó que entre pruebas e instalación de software tuvieron que ocupar un año y ya no pudieron iniciar la operación total en el segundo semestre de 2015 como se había acordado.

La secretaria detalló que el nuevo programa costó 3 millones de pesos y para ello se contrató por adjudicación directa a la empresa Sensors Inc, de Estados Unidos.

La instalación del programa se hizo en 67 verificentros en operación, entre 2015 y 2016.

Entre las ventajas de este programa, Müller resaltó, la encriptación de todos los datos generados para evitar su manipulación, así como la comunicación directa entre la dependencia y los verificentros.

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