Suscríbete

Indagan agresión de escolta contra conductor en Tlalpan

Metrópoli 12/03/2016 03:50 Eduardo Hernández Actualizada 10:13

La procuraduría capitalina investiga a escoltas de un Ferrari rojo, quienes golpearon a una persona en Viaducto Tlalpan

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una denuncia de hechos con relación a un video que se publicó la tarde de ayer en redes sociales, en el que se observa a unos hombres atacar al conductor de una camioneta blanca marca Renault, tipo Duster, sobre la avenida Viaducto Tlalpan, con dirección a Cuernavaca, estado de Morelos.

En la grabación se observa que un hombre alto y corpulento, vestido con una chamarra negra y pantalón gris, discute con el conductor de la camioneta blanca, y en cuestión de segundos el sujeto comienza a forcejear con el conductor para intentar abrir el vehículo. Mete el brazo por una de las rendijas de la ventana del conductor y lo golpea.

El agresor viajaba con un acompañante en otro vehículo de color blanco, que se detuvo entre la camioneta para cerrarle el paso, y un Ferrari rojo al que escoltaban.

El guarura hace un ademán a su compañero para que el vehículo en el que viajaba le tape el paso e impida que la camioneta se retire.

“¡Me abres o te bajo!”, se escucha que amenaza el sujeto al conductor de la camioneta blanca.

Segundos después, el hombre continúa metiendo la mano por la ventana e intenta abrir el vehículo; sin embargo, el conductor impide su cometido, pero en un instante el hombre de negro abre la puerta y comienza a forcejear con la víctima hasta que lo logra bajar de su unidad.

A jalones y golpes, el hombre lleva al conductor hacia la banqueta y lo arrincona junto a un muro, donde empieza a golpearlo, mientras la persona agredida sólo se encoje, se cubre la cabeza y recibe los golpes.

En la última escena se alcanza a ver que el sujeto le da un fuerte golpe en la cabeza al afectado y además el conductor del vehículo de escoltas se dirige hacia donde ocurre la agresión.

El hecho fue videograbado ayer por la tarde, y se alcanza a visualizar el número de placas del auto rojo PYU- 57-55 de Morelos, que pertenecen al carro modelo 2015 versión Ferrari 458 convertible, ocho cilindros, dos plazas y dos puertas. De hecho, en el audio de la grabación se escucha cuando quien realiza la filmación asegura que el auto sí pertenece al estado ubicado al sur de la Ciudad.

El coche de lujo está registrado en el estado de Morelos a nombre de Alberto Senties Palacio, quien además en 2011 estuvo vinculado por el delito de extorsión con la agravante de delincuencia organizada en su modalidad de pandilla, de acuerdo con la Sala Séptima Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán y misma que no procedió.

De acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL, Senties Palacio tiene 48 años de edad y su domicilio se ubica en Morelos.

De igual forma, el 28 de enero de este año una usuaria de facebook publicó fotos del Ferrari con el mismo número de placas y que se encontraba estacionado en las zonas dedicadas a personas con algún tipo de discapacidad en el hospital Médica Sur ubicado en la colonia San Fernando, delegación Tlalpan. Sin embargo, las autoridades capitalinas no hicieron seguimiento sobre este asunto, en cambio, los policías se tomaron selfies con el vehículo.

Ahora, tras darse a conocer el video en redes sociales, la procuraduría capitalina, a través de su cuenta de twitter, invitó al afectado a presentar una denuncia, a fin de evitar este tipo de abusos y que no quede impune esta agresión, tanto en contra del afectado como de cualquier otra persona.

Comentarios