El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que es necesario hacer una reparación ambiental en las zonas que resultaron dañadas por los fuertes vientos ocurridos en los últimos días.


En entrevista, el mandatario capitalino dijo que resultaron afectados más de 600 árboles en la capital del país.


- ¿Se han cuantificado los daños?


- Cuantificación de daños pues es en varias áreas, tenemos daños que se ocasionaron a los postes de luz, que eso lo estamos viendo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obviamente también el tema de los árboles, en donde nosotros tendremos que hacer, pues, una remediación ambiental se las zonas que fueron afectadas, fueron 600  árboles.


Asimismo manifestó que hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México no tiene ninguna denuncia por daños materiales.
No obstante exhortó a la ciudadanía a  denunciar las afectaciones que sufrieron. De comprobarse que hubo negligencia, reiteró, el gobierno capitalino deberá pagar.


"La Ciudad de México hoy tiene todo un programa, tiene una ley y estamos cumpliendo, estamos todos los días haciendo retiros (de espectaculares) y los que hubiesen causados daños, si son de los legales deben tener seguro y deben de cubrir esos daños con los seguros y si son de los ilegales pues hay que denunciar y vamos por la Procuraduría y que se cumpla con la reparación del daño".


"Todo lo que nosotros pudiéramos apoyar, la gente que se acerque a nosotros la vamos a atender, todas las instancias de gobierno estarán pendientes".


Dijo que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), y las secretarías de Protección Civil y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), deben continuar con la verificación del padrón de espectaculares ilegales y retirar los que no están bajo regla.


"Como ustedes saben ya están en un padrón de cuáles son los espectaculares que sí son legales y eso es lo que sí. Solo hace falta voltear y donde vean alguno de estos espectaculares son objeto de retiro, nosotros trabajamos todos los día solo que lo hacemos por las noches para no afectar a la circulación".


Dijo que todos los anuncios legales deben tener seguro, por lo que deberán responder por las afectaciones.


"Obviamente, los que, reitero, los que no estén ilegales, son objeto de una denuncia de hechos, por daño en propiedad ajena. Tanto, tendrá que responder, pues el titular del anuncio, como dónde se encuentra el anuncio".


"Hay que denunciar porque obviamente los espectaculares que están ilegales, los que tenemos nosotros suspendidos, esos se deben retirar".

cg

Google News

Noticias según tus intereses