Suscríbete

El heroico grupo que no se doblega en emergencias

Los bomberos de la Ciudad de México trabajan incansablemente para atender a la población

Con cierras y cuerdas en mano, este valeroso equipo se enfrenta ante los árboles más grandes (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 11/03/2016 00:09 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:54

[email protected]

Los bomberos de la Ciudad de México trabajan sin descanso para retirar los cientos de árboles que cayeron en diversas partes de la capital. Ayer se dijo que la zona más afectada era la sur y oriente, pero las afectaciones llegaron a toda la ciudad.

“Los vientos de hoy son totalmente atípicos, es una situación que excede la normalidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos estamos atendiendo las emergencias. Hemos dado muchos servicios en la zona norte, tenemos mucha afectación en toda la ciudad", comentó Ismael Figueroa, secretario General del Sindicato de Bomberos.

No solo remueven árboles, sino espectaculares, macetas que se caen, lonas, espectaculares y sofocan los incendios que sin importar el clima siempre hay, y también rescatan animales indefensos.

Aunque dicen que hace su mayor esfuerzo no siempre consiguen los resultados que buscan. Varios bomberos han resultado lesionados y algunas sierras eléctricas se les descompusieron al cortar tantos árboles de gran tamaño.

"Un compañero se cortó la mano y está en el Mocel. Una compañera bombera también está en el Mocel porque le cayó una parte de la estructura de una barda en la mano. Sí tenemos accidentes, afortunadamente son los menos".

Figueroa mencionó que en ocasiones les cuesta llegar a los puntos donde ocurre una eventualidad: "No sólo hay muchas emergencias, sino que se complica llegar. Hay que ir de un lado a otro en toda la ciudad.

“Hay servicios que pueden esperar un poquito más, seleccionamos la prioridad. Si surgen incendios, dejamos todo y vamos a atenderlos, pues el bien que tutelan los bomberos es la vida humana", resaltó el líder sindical.

Comentarios