Plantón de Amieva en Tláhuac

El Caballito

José Ramón Amieva (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 01/03/2016 01:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 05:00
Guardando favorito...

Plantón de Amieva en Tláhuac

Al interior de la Secretaría de Desarrollo Social comienzan a preguntarse si es que la agenda de su titular, José Ramón Amieva, está muy ocupada o lo suyo, lo suyo no es estar cerca de la gente. Ayer se tenía programado que don José Ramón acudiera a entregar cobijas a la delegación Tláhuac, pero simplemente no llegó. Ante la ausencia, Héctor Maldonado, titular del área de Participación Ciudadana, tuvo que salir al quite y encabezar el acto. El hecho pasaría desapercibido si fuera la primera ocasión que esto sucede, pero nos comentan que ya se le hizo costumbre a Amieva suspender de último momento los actos públicos. Según nos cuentan, aunque Amieva asegura que quiere estar cerca de la gente, comer con ellos y hasta tomarse la foto, no logra hacer click con los habitantes más vulnerables de la ciudad. Vaya reto que tiene encima, si es que está pensando en algún puesto de elección popular para 2018.

 

Sheinbaum recibe reclamos en la Asamblea

Tremendo susto se llevó ayer la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en su visita a la Asamblea Legislativa y no por los cuestionamientos que le hicieron los diputados locales durante su comparecencia, que dicho sea de paso fue más que tersa. Su preocupación mayor se dio al salir del recinto legislativo donde un grupo de manifestantes de la colonia La Flama la esperaba para reclamarle que no los ha recibido para atender sus demandas. Lo que más le caló a la delegada de Morena, según nos platican, fueron los gritos que lanzaban: “¡Claudia, Maricela y Mancera son la misma fregadera!”. Doña Claudia intentó atenderlo, pero la molestia de los inconformes era tal que no la dejaban hablar y de los gritos pasaron a los insultos y jaloneos. Al final fue necesario que agentes de Tránsito le hicieran valla para que se pudiera retirar de recinto legislativo. En esta ocasión la vio cerca la delegada.

 

Se le duerme el gallo a Mariana Moguel

El retraso de más de media hora que tuvo la dirigente del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, a la reunión plenaria de la bancada de su partido con el titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón, no fue bien visto por algunos asambleístas, quienes tomaron este hecho como una falta de respeto para el comisionado. Cuestionada al respecto, doña Mariana argumentó su tardanza diciendo que estaba trabajando en la conformación de las listas de los candidatos para la Asamblea Constituyente; empero, pocos le creyeron debido que es la dirigencia nacional del tricolor la que realiza esta labor.

 

Gobernadores reconocen labor de Mancera

La Conago empieza un nuevo periodo y tendrá cambios importantes en su estructura. Uno de ellos es la designación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, como el encargado de atender la Comisión de Medio Ambiente. Nos dicen que ésta será una buena oportunidad para impulsar modificaciones en la materia en la Zona Metropolitana del Valle de México. Con la nueva encomienda para el Ejecutivo local, los mandatarios le reconocen liderazgo a Mancera en ésta y otras materias, inclusive recordaron que la CDMX fue invitada a la reunión de alcaldes que se realizó en París, a fin del año pasado, en el marco de la COP 21.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios