19 | NOV | 2019

Encabeza MAM reunión de grupo redactor de Constitución

01/03/2016
22:23
Johana Robles
Ciudad de México
-A +A
Se trata de la tercera reunión del grupo de trabajo, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento; abordan tema de los derechos que debe incluir la Carta Magna de los capitalinos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la tercera reunión del grupo de trabajo que lo ayudará a redactar el proyecto de Constitución Política de la capital del país y remitirá a la Asamblea Constituyente.

En la reunión, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se abordó el tema de los derechos que debe incluir la Carta Magna de los Capitalinos.

El senador, Alejandro Encinas, comentó que se debatió sobre los derechos sociales pero también sobre lo colectivos, las garantías individuales y los de la Ciudad.

Los trabajos se desarrollan en el ámbito conceptual.

Por ejemplo, señaló, que el jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó lo que se planteó en la Reforma Política del DF que la Constitución Política de la Ciudad de México puede ir más allá en temas de derechos y garantías individuales.

Lo cual, apuntó Encinas, debe trasladarse a un "sello distintivo" del documento.

Por su parte, el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pedro Salazar, destacó que "hay una total apertura" para confeccionar un documento que "valga la pena".

El grupo de notables se reúne cada martes en la sede del Gobierno de la Ciudad de México.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios