Suscríbete

Xóchitl Gálvez podría ser destituida

El Caballito

Delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 08/02/2016 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 16:32

Xóchitl Gálvez podría ser destituida

Para los próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación agendó un nuevo paquete de asuntos relacionados con desacatos entre los que destaca un proyecto que propone separar de su cargo y consignar a la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a tres de sus colaboradores, así como a su antecesor y ahora diputado local, Víctor Hugo Romo, y a tres de sus ex colaboradores. En ambos casos la propuesta de sanción es por negarse a pagar un laudo laboral que data de 2004 y que ha generado que le adeuden a un ex director de la delegación más de 4 millones y medio de pesos. La delegada tiene la opción de pagar y con ello desactivar el tema. Doña Xóchitl ha dicho que no pagará, por lo que muchos consideran que su estrategia de defensa será más mediática que jurídica. Sin embargo, nos aseguran que el caso que luce jurídicamente complicado es el de Romo, porque si se comprueba el desacato durante su función en una de esas ni el fuero le podría ayudar, pues la Corte tiene la facultad de realizar consignaciones sin importar el fuero.

 

Amor en helicóptero, cortesía del PRD

Al diputado José Manuel Ballesteros el amor lo trae por las nubes. En la víspera de los festejos por el día del amor y la amistad el legislador regalará a tres parejas un paseo en helicóptero. A través de sus redes sociales, Ballesteros convocó a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad a enviarle un collage con imágenes que den cuenta de su historia de amor o amistad, los afortunados ganadores podrán disfrutar de las postales que ofrece la ciudad desde las alturas. A ver si el amoroso don José Manuel no recibe un jalón de orejas de la dirigencia nacional, pues en estos días el uso de helicópteros ejecutivos por parte de dirigentes perredistas ha puesto al partido en el ojo de las críticas.

 

Buscan candidatos por consenso para Constituyente

Hoy se lleva a cabo una reunión entre los principales dirigentes del PRD en la capital del país para intentar construir consensos para la conformación de la lista de los candidatos a integrar la Asamblea Constituyente. Nos dicen que el secretario de Movilidad, Héctor Serrano; el presidente del PRD, Raúl Flores; el líder de Nueva Izquierda en la ciudad, Julio César Moreno, así como el asambleísta Mauricio Toledo sostendrán negociaciones. Nos aseguran que en esta ocasión no van con las espadas desenvainadas para ver quién se lleva más candidatos, sino integrar una lista en la que todos los grupos estén representados y a la hora de hacer campaña sólo aparezcan las siglas del PRD. Demasiada belleza para ser cierta, dicen con ironía algunos perredistas; sin embargo, añaden que si se logran estos consensos se demostrará que el parido aprendió la lección que le dejó los pasados comicios.

 

La barredora llega a Coacalco

Con escoba en mano llegó al cargo el alcalde de Coacalco, Erwin Castelán. Don Erwin despidió a 300 empleados que duplicaban funciones. Según el edil, con la reducción del número de empleados municipales, que era de mil 100 a 800, el ayuntamiento ahorrará 20 millones de pesos anuales, que serán destinados a programas sociales y obras públicas. Pero lo que no ha dicho hasta ahora el edil de extracción priísta es cuánto le costará a la administración local indemnizar a los trabajadores que fueron cesados, no vaya a salir peor el remedio que la enfermedad.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios