Gobierno de la CDMX busca contralores ciudadanos

Podrán participar comités, consejos y organizaciones ciudadanas; así como instituciones académicas y profesionales, las cuales podrán presentar propuestas para este cargo

Metrópoli 05/02/2016 11:25 Notimex DF, México Actualizada 11:25
Guardando favorito...

El gobierno de la Ciudad de México emitió una convocatoria a fin de que los capitalinos puedan concursar para ser contralores ciudadanos.

Podrán participar comités, consejos y organizaciones ciudadanas; así como instituciones académicas y profesionales, las cuales podrán presentar propuestas para este cargo.

Entre los derechos y obligaciones que tienen estos servidores públicos están, asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias del órgano colegiado al que hayan sido asignados y emitir su voto en los asuntos que se presenten durante las reuniones.

Tener conocimiento de la adquisición de bienes y servicios de la Administración Pública capitalina, supervisar obras y servicios públicos; así como evaluar el debido cumplimiento de los programas gubernamentales.

El encargo de contralor será voluntario y honorífico sin remuneración alguna; tendrá una duración de dos años y en tanto no se designe un nuevo contralor que sustituya el encargo, permanecerá en funciones.

Los interesados en esta convocatoria deberán disponer de tiempo para el proceso de selección y capacitación, respectivamente, para ejercer con puntualidad y responsabilidad sus funciones.

El periodo de recepción de solicitudes iniciará a partir del próximo 15 de febrero y concluirá hasta el 11 de marzo de este año. Una vez concluidos los proceso de selección y el curso de inducción, se publicarán en la página de Internet de la Contraloría General del Distrito Federal: www.contraloriadf.gob.mx y en los estrados de la dependencia capitalina, los nombres de las personas que cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria.

Para obtener mayor información puede consultarse la siguiente dirección electrónica: http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones