18 | NOV | 2019

RTP invierte 45 mdp para renovar parque vehicular

29/02/2016
17:32
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
Las unidades que reemplazó son de las Rutas 52 C, que va de Santa Martha Acatitla al Metro Zapata, y la 162 D, que corre de la Sierra de Santa Catarina al Metro Universidad

Con una inversión de 45 millones de pesos, la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) remplazó el parque vehicular de las Rutas 52 C, que va de Santa Martha Acatitla al Metro Zapata, y la 162 D, que corre de la Sierra de Santa Catarina al Metro Universidad.

Debido a que el recorrido de los camiones abarca gran parte de la delegación Iztapalapa, la jefa delegacional Dione Anguiano participó en el 'banderazo' de salida de las 33 unidades nuevas.

"Los camiones cuentan con la misma tecnología que tienen los que circulan en (Paseo de la) Reforma y para la delegación Iztapalapa es importante traer buenas cosas y buenas acciones", afirmó.

Anguiano aseguró que los autobuses no emiten gases contaminantes, lo cual beneficiará al medio ambiente.

Recordó que uno de sus compromisos es mejorar el transporte público y las condiciones de vida de los cerca de dos millones de habitantes.

"“Hay que mencionar que el número de unidades que brindan el servicio en ambas rutas se duplicó [...] Está por venir 200 camiones más, no a la delegación Iztapalapa, pero a todas las rutas y de esta manera se entra a la era de la movilidad", agregó la funcionaria.

El nuevo parque vehicular brindará servicio en los más de 100 kilómetros que abarcan ambas rutas.

Las unidades cuentan con tecnología ambiental 'Euro V' de bajas emisiones, transmisión automática con retardador, freno auxiliar de motor, suspensión automática de ambos ejes, sistema de frenado 'ABS' delanteros y traseros; seis de ellas cuentan con una rampa semiautomática para personas con discapacidad.

Todas las unidades tienen dos cámaras de vigilancia y un botón de alerta coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública local.

“Estas unidades cubrirán la red transporte en intervalos de 15 minutos por parada y transportarán a un estimado de siete millones de ciudadanos al año”, detalló Laura Castillo Juárez, directora General de la RTP.
Resaltó que la tarifa continuará en dos pesos, con gratuidad para niñas y niños menores de cinco años, personas con discapacidad y adultos mayores.

De acuerdo con la arquitecta, gracias al trabajo conjunto con la demarcación la sustitución del parque vehicular en ambas rutas fue un trabajo más sencillo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios