18 | NOV | 2019
32
El Choy (der.) y sus amigos llegaron al bar The Bronx la noche del sábado para festejar el cumpleaños de su amiga Carolina (ESPECIAL)

"Agresores y 'El Choy' festejaban juntos en la Roma"

27/02/2016
03:20
Eduardo Hernández
-A +A
Convivieron hasta el 04:30 horas, afirman empleados de The Bronx; "amigos del joven golpeado rechazaron auxilio médico de bar"

[email protected]

El pasado sábado Kevin Manuel, quien fue golpeado frente al bar The Bronx por 12 sujetos y quedó inconsciente en el asfalto, llegó al establecimiento junto con sus agresores y convivieron hasta las 04:30 horas, aseguraron empleados del antro, quienes los atendieron.

Dentro del bar, Kevin, mejor conocido como El Choy, tuvo algunos “piques” con un grupo de sus acompañantes; sin embargo, continuaron la convivencia hasta las 4:30 de la mañana. Los primeros que salieron intentaban subir a los vehículos, un Caliber blanco con placas del Estado de México número MNT-7637 y un Aveo de color negro con placas MSK-4116, también de la misma entidad.

Antes de que se retiraran las personas en los autos, salieron del antro Kevin y sus amigos Víctor Hugo y Carolina, enfrentándose con el otro grupo; La pelea de palabras llegó inmediatamente a los golpes, uno de loa cuales dejó a El Choy sin conocimiento y a sus amigos con algunas lesiones.

La pelea fue observada por distintas personas que salían de los antros cercanos; pero, el video que fue viralizado en las redes sociales, donde se observa la gresca en la colonia Roma, fue tomado por un taxista, quien hace base frente al número 47 de la avenida Monterrey, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

En esta grabación se observa que un paramédico se acercó a Kevin mientras estaba tirado en el pavimentos y ahí se corta; ya no se supo más de él, hasta que la noche del pasado miércoles fue a declarar a la agencia del Ministerio Público, en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-2.

Personal del bar The Bronx y del restaurante Nación Roma asegura que un paramédico del establecimiento intentó dar atención al joven agredido, pero el auxilio fue rechazado por parte de los amigos de Kevin. Los trabajadores también aclararon que todos los jóvenes que ingresan a sus establecimientos deben presentar una identificación que los acredite como mayores de edad, o no los dejan entrar.

“Un parámedico del The Bronx fue el que se acercó a dar auxilio al chavo, pero los amigos no quisieron que les dieran el apoyo, dijeron que ellos se lo llevarían a un hospital y hasta firmaron una responsiva”, afirmó uno de los empleados del antro.

En esta responsiva, los jóvenes aceptaban que Kevin se encontraba con vida y con lesiones leves, por lo que decidieron llevarlo a un hospital en el Estado de México.

“No sé por qué no quisieron que se lo llevara una ambulancia, si el establecimiento cuenta con un seguro que incluye cualquier traslado gratuito”, comentó el trabajador.

A consecuencia de que el video de la batalla campal se hizo famoso y que en él salen los nombres de dos establecimientos, se han visto en problemas para continuar trabajando.

Amenazas, quejas e incluso ofensas han recibido el The Bronx y el Nación-Roma, pues con la escasa información sobre el tema, hay quienes aseguran que ahí mataron a Kevin.

“Hay quienes sólo llegan a preguntar si ahí mataron al chavo que se ve en el video, y hay otras personas que se han encargado de hacer mala fama de los establecimientos en redes sociales, pero también nos han llegado amenazas diciéndonos que nos van a afectar, que van a cerrar el bar y que van a hacer operativos para investigar qué pasa en el lugar, pero nosotros estamos en regla, esto nos pasó sólo porque salió la imagen del negocio en el video”, mencionó un empleado del restaurante Nación-Roma.

Este establecimiento se inauguró el sábado 20 de febrero y sólo se podía ingresar con invitación exclusiva, pues el lugar se estaba dando a conocer a amigos y familiares; pero en el video donde se ve la riña, es el único nombre que se distingue e incluso muchos aseguraron que ahí fue donde estaba El Choy.

La madrugada de ayer, el restaurante que está ubicado abajo del The Bronx, fue asaltado. Los ladrones rompieron la cortina, abrieron los estantes, sacaron botellas y otros productos e intentaron llevarse hasta una consola, relató, sus encargados desconocen el motivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios