11 | NOV | 2019
8
Fotografía de Iván Stephens Archivo EL UNIVERSAL

Lo más viral. ¿Periscope sí, Periscope no?

26/02/2016
20:20
Leonardo Durán
-A +A
Lo más viral en las redes sociales de EL UNIVERSAL

Desde hace algunas semanas el uso de apps para grabar y denunciar actividades ilícitas es cada vez más común. Periscope permite transmitir video en directo a todo el mundo desde un celular y es una de las aplicaciones que en días recientes estuvo a debate, sobre todo en la Ciudad de México. 

Diversas voces, sobre todo desde la Comisión de Derechos Humanos de Distrito Federal, han cuestionado el actuar de los funcionarios que exhiben en redes sociales a los infractores o supuestos infractores en vivo. 

El caso que desató la controversia en redes sociales fue el de Arne Aus den Ruthen, city manager de la delegación Miguel Hidalgo, quien fue atacado por un grupo de escoltas cuando retiraba autos mal estacionados en Paseo de la Reforma.

Algunos usuarios lo rechazaron, como Flor Gorostieta (@FlorGorostieta) quien dijo: @arnemx Esto parece cacería de brujas, hay formas de hacer cumplir la ley

Y otros se mostraron a favor, como Rosa María Martínez (‏@romay1920) quién tuiteó: @arnemx bonita muestra de prepotencia de un dueño del 4to poder.

Arne terminó en el Ministerio Público denunciando a los sujetos que no sólo lo golpearon, sino que le robaron el celular desde donde transmitía.

Hace algunos días, un usuario difundió en redes sociales un video en donde se puede percibir una golpiza a un joven a las afueras de un bar en la colonia Roma de la Ciudad de Méxco. Gracias a este video se pudo detectar las placas de los autos de los agresores, quienes ya son buscados por las autoridades.

El caso más reciente es la difusión en redes sociales de un video en el que se observa a personal del Invea al momento de oponerse a la colocación de una araña. El hecho obligó a la dependencia a suspender a 17 servidores públicos que se vieron involucrados y a cesar a uno de ellos.

Ante este video, Carlos_Ureña (@maestro_urena) dijo: Queda alguna duda, respecto de que se sigan grabando este tipo de atropellos?

¿Usted qué opina?

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios