politica@eluniversal.com.mx

El city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, fue agredido anoche por cuatro personas cuando realizaba un operativo en Paseo de la Reforma para ordenar el retiro de automóviles que se encontraban mal estacionados, mismo que transmitía a través de Periscope.

Uno de los presuntos agresores fue detenido en el lugar y remitido ante la agencia del Ministerio Público en las inmediaciones de la delegación Miguel Hidalgo, donde también el funcionario presentó la denuncia por los delitos de intento de secuestro, robo de celular y las agresiones que sufrió.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, calificó la agresión como un acto de “venganza, escarmiento e intimidación”.

El pasado jueves, Ruthen Haag tuvo un altercado con personal de seguridad del director ejecutivo de la revista Miled, Raúl Libién, quien pretendió intimidarlo luego de que él ordenó el retiro de sus automóviles que estaban estacionados sobre la banqueta.

Ayer, en Paseo de la Reforma 2459, donde Arne realizaba el operativo para retirar unidades en esta zona, un individuo lo agredió directamente. Venía acompañado de otras tres personas que viajaban a bordo de dos autos blancos con torretas. Las matrículas son 601ZEB y 165ZKB.

Este hecho alertó a seguidores de Arne, ya que pensaron que se trataba de un secuestro. Minutos más tarde lo dejaron en libertad.

Pasadas las 21:00 horas de ayer, la delegada Xóchitl Gálvez denunció a través de su cuenta de Twitter lo sucedido: “Unos escoltas que traen el vehículo placas 601ZEB golpearon a @arnemx y se robaron su celular. Pido su apoyo para localizarlos”.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de su cuenta oficial, reportó que el city manager se encontraba bien, que había una persona detenida por este hecho y ambos estaban en el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Gálvez informó que el funcionario fue valorado por médicos y presentaba algunos golpes, además de una lesión en el labio. “Lo que queremos es que se investigue, tenemos las placas de los vehículos, está cañón este país de poderosos y de nuevos ricos prepotentes”, externó.

Agregó que los operativos que realiza tienen como finalidad poner orden en la delegación.

Ruthen Haag explicó que sus agresores fueron los mismos con los que tuvo un altercado la semana pasada en Reforma.

Aseveró que a pesar de este incidente no dará marcha atrás a las acciones que realiza en la demarcación para evitar que se cometan abusos en la vía pública.

Esta no es la primera vez que el city manager tiene problemas por la forma en la que denuncia diversas irregularidades que cometen vecinos de la delegación en la vía pública.

La semana pasada se enfrentó con personal de seguridad del empresario Raúl Libién, cuando realizaba uno de los recorridos sobre Paseo de la Reforma 835, quienes se negaban a retirar las unidades que estaban mal estacionadas.

Uno de ellos se comunicó con Raúl Libién para tratar de negociar, a lo que Ruthen Haag se negó, por lo que el empresario le gritó vía telefónica: “A mí pelas la ...”.

El funcionario difundió en Periscope un video del operativo, grabación titulada como #LordMeLaPelas.

Al final de las acciones el personal de la Secretaría de Seguridad Pública accedieron a llevarse las unidades al corralón, pese a que en un principio sólo pretendían levantarles la infracción correspondiente.

“Continuaré con los operativos en diversas colonias de la delegación, ya que el objetivo de la administración de Xóchitl Gálvez es poner orden y generar una sana convivencia entre los vecinos”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses