Concluye acopio de arbolitos en Iztapalapa

En un mes recolectan más de 9 mil ejemplares navideños en 28 puntos de intercambio

Metrópoli 14/02/2016 00:40 Notimex Actualizada 01:05
Guardando favorito...

La delegación Iztapalapa concluyó el programa “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece 2016”, con 9 mil 391 ejemplares navideños recolectados en los 28 puntos de acopio de las ocho direcciones territoriales.

A cambio, en dichos centros que operaron del 7 enero al 8 de febrero, se entregaron 2 mil 50 plantas de ornato, entre ellas liquidámbar, helecho y palo loco, donadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como 2 mil 250 kilogramos de tierra de composta.

Con la Coordinación de Desarrollo Sustentable, autoridades delegacionales intercambiaron 2 mil 250 kilogramos de tierra de composta que sirven para cultivo de frutos para consumo y reforestación.

Los pinos de Navidad recibidos fueron transportados a la planta generadora de composta de la delegación, en la Dirección Territorial de San Lorenzo Tezonco, para comenzar su proceso de reciclaje.

La jefatura delegacional recordó que personal de limpia de la Dirección general de Servicios Urbanos continuará la recolección de árboles navideños sin intercambio.

Ciro Mayén, coordinador de Desarrollo Sustentable, llamó a continuar su participación en esta campaña y no tirar árboles secos en predios o parajes, ya que pueden convertirse en combustible ante un eventual incendio. 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones