¿Los candidatos de Mancera?

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, asistió como invitado de honor a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la que se realizó la Declaratoria de Reforma Constitucional en materia de desindexación del salario mínimo. Pero lo que llamó la atención a los perredistas es que estuvo acompañado de dos funcionarios: Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico y uno de los principales impulsores de esta nueva medida, y por Alejandra Barrales, secretaria de Educación, que nada ha tenido que ver en este tema. Varios perredistas leyeron en la presencia de ambos funcionarios acompañando a don Miguel, una señal de que el Ejecutivo local está comenzado a “placear” a sus posibles candidatos a sucederlo en 2018.

Choque en la bancada del PRD en ALDF

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Francis Pirín, fue víctima de un madruguete, pero no de algún colega de otra fuerza política, sino de un compañero de bancada. Nos dicen que el perredista Víctor Hugo Romo le ganó la mano al presentar en días pasados la agenda de movilidad. Doña Francis está que trina contra Romo, en especial, aseguran sus colaboradores, porque ni siquiera la tomó en cuenta para este anuncio, cuando por el cargo que tiene debió encabezarlo. Las cosas, nos dicen, no están del todo bien en la bancada del PRD, donde este tema amenaza con crecer.

Lista L6 del Metrobús

El secretario de Obras, Édgar Tünguí, se quitó un gran peso de encima, pues nos informan que ya entregó la obra civil de la tan controvertida Línea 6 del Metrobús, que contó con la oposición vecinal y que tuvo cambios a la ruta trazada originalmente, motivo por el que se demoró su conclusión. Hoy, nos dicen, don Édgar respira más tranquilo, pues salió de un gran compromiso. Ahora es el turno de Guillermo Calderón, director del Metrobús, de realizar las primeras pruebas de recorridos y de las propias terminales. De acuerdo con lo programado hasta el momento, se prevé que el próximo 15 de enero el jefe de gobierno inaugure esta nueva línea.

Una buena para el GDF

Una importante noticia recibió el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, luego de que el diario The New York Times colocara en primer lugar a la ciudad de México en la lista de los 52 lugares más importantes para visitar en 2016. El periódico estadounidense destacó a la capital como “una metrópoli que lo tiene todo”, desde variedad culinaria y hotelera hasta mansiones con arquitectura francesa. Particularmente distingue a la avenida Paseo de la Reforma como punto de encuentro entre turistas y viajeros de negocios. Un día redondo para don Miguel, quien además de la noticia fue testigo de la declaratoria de la reforma constitucional de la desindexación del salario mínimo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses