El presidente de la Comisión para la Reforma Política de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Encarnación Alfaro, aseguró que a más tardar la primera semana de febrero podría quedar aprobada la Reforma Política por las legislaturas estatales.

Incluso anticipó que se llevarán a cabo foros regionales y estatales de información como ALDF en coordinación con algunos congresos estatales.

Dijo que tan sólo la semana pasada nueve estados la habían avalado y actualmente ya suman 12 congresos locales que están a favor de que la capital de país se convierta en el estado 32 de la Federación.

Indicó que se reunirá con integrantes de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales del PRI para que en sus agendas incluyan el tema como prioridad.

Hasta el momento los congresos de Tabasco, Durango, Nayarita, Hidalgo, Estado de México, Zacatecas, Michoacán, Coahuila, Jalisco, Puebla y Aguascalientes son lo que han avalado esta Reforma.

La minuta señala como plazo el 15 de febrero para que las legislaturas estatales rechacen o acrediten la reforma constitucional.

El diputado local priísta recordó que se necesita el aval de 17 congresos locales para después ser decretada y publicada por el Diario Oficial de la Federación.

“Nuestra convicción es clara sobre los beneficios que la Reforma Política del Distrito Federal traerá a los ciudadanos de la Ciudad de México al perfeccionar su régimen de gobierno para proporcionar mejores servicios públicos y un ejercicio de gobierno con mayor eficacia y transparencia”.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses