Morena en DF, ¿donador o no?

Predicar con el ejemplo es lo que diputados federales de Morena han querido demostrar al hacer públicas sus donaciones por 150 mil pesos que recibieron como aguinaldo. La coordinadora parlamentaria en San Lázaro, Rocío Nahle García, así lo hizo y nos cuentan que el mensaje fue claro para los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, encabezados por César Cravioto, quienes a la fecha no han dicho ni una sola palabra o han mostrado la transferencia de estos recursos a las universidades que serán creadas en algunas delegaciones de la capital de país. ¿Será que se les olvidó su donativo?

El misterio de los ediles

Los alcaldes electos de Neza y Ecatepec, el perredista Juan Hugo de la Rosa García y el priísta Indalecio Ríos Velásquez, se han mantenido herméticos para dar a conocer los nombres de las personas que integrarán su administración a partir del próximo viernes. Nos cuentan que los dos ediles de los municipios más poblados del Estado de México se reservarán los nombramientos de los directores de esos ayuntamientos hasta las últimas horas de este 2015. Algunos de los afortunados serán informados en una reunión a la que serán convocados o a través de una llamada a su teléfono celular, para que estén listos el 1 de enero para iniciar la gestión 2016-2018. Mientras eso sucede, habrá algunos que no dormirán en esta semana esperando ser los elegidos.

Xóchitl sí tendrá más presupuesto

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, parece que logró recomponer el presupuesto que, de entrada, en recursos federales no le fue tan bien. En el presupuesto de egresos del Distrito Federal para 2016 se incluyó un artículo transitorio que le permitirá a la demarcación obtener 50% de los ingresos que se recauden en el programa Vecino Regularízate, que busca que los habitantes paguen sus adeudos del impuesto predial. Todo será a través de un acuerdo que firme entre la delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Finanzas del DF.

Cierran el año rodando

Los ciclistas en el DF cerraron fuerte 2015 con una participación de casi 120 mil personas en los dos últimos eventos organizados por el gobierno capitalino para fomentar el uso de este vehículo como un medio de transporte. Nos comentan que quienes se sacaron una estrellita fueron la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, y el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, quienes encabezaron la organización del Paseo Nocturno Navideño y el último Ciclotón del año. Al paseo nocturno asistieron 48 mil personas el pasado sábado, evento que se realizó a pesar de que horas antes se había cancelado por una precontingencia ambiental que al desactivarse por la tarde permitió que se volviera a programar el evento. En el caso del Ciclotón dominical, se dieron cita 70 mil personas a la que fue la última rodada masiva de este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses