[Publicidad]
El Juzgado 30 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia condenatoria de 18 años y cuatro meses de cárcel a Ernesto Luis Salamanca por el delito de violación agravada contra una menor de edad en por lo menos tres ocasiones.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que en la causa penal 70/2014 se acreditó que en diciembre de 2013, la madre de la víctima la llevó a un médico cuando ésta se quejó de dolor en el vientre y después de un examen con ultrasonido confirmaron que estaba embarazada.
En este caso, la afectada fue remitida al Centro de Atención a las Mujeres Violentadas Sexualmente, donde reveló que el sentenciado abusaba de ella desde hacia al menos tres años y que la tenía amenazada para que no lo delatara.
Por lo anterior, la Policía de Investigación de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan capturó al imputado en marzo de 2014 y lo puso a disposición del Ministerio Público.
La PGJDF consignó al detenido ante el juzgado de la causa, instancia jurisdiccional que consideró que los elementos presentados por el Misterio Público fueron pertinentes para dictar la pena condenatoria.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde de Coyoacán celebra que Policía Auxiliar ya pueda levantar infracciones de tránsito; se busca recuperar el espacio público, dice

Nación
Eugenio Segura ofrece Comisión Bicameral de Seguridad Nacional proactiva; fuerzas políticas podrán proponer, afirma

Tendencias
¿Cómo proteger la salud de tu mascota en temporada de lluvias?; descubre los cuidados clave

Espectáculos
Eddie Garza, chef del "Canelo Álvarez", debuta como documentalista; llevará la comida mexicana a la pantalla





