metropoli@eluniversal.com.mx

Los vecinos del oriente de la ciudad de México propusieron que los terrenos que dejará libre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sean ocupados con la construcción de universidades y hospitales en el sitio.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalino, Salomón Chertorivski, se han llevado a cabo siete mesas de diálogo en las que los vecinos han opinado que se deben construir proyectos en materia de educación, salud y movilidad en la zona.

“Hay tres peticiones generalizadas entre la población; la creación de hospitales, universidades y la mejora de la movilidad de las colonias. Incluso hay quienes dicen que con que se quite el ruido de los aviones, con eso les basta.

“Obviamente todavía faltan más de 32 mesas de diálogo, pero hasta el momento esas son las principales peticiones de la gente”, afirmó Chertorivski Woldenberg.

El funcionario dijo que dichas peticiones responden a las necesidades de las personas que habitan en el oriente de la capital.

“Recordemos que los 5 kilómetros alrededor del aeropuerto tienen menos de la mitad de universidades por persona que viven en ese sitio que en el resto de la ciudad; y menos de la mitad de unidades médicas que el resto de las personas de la ciudad. Me parece que son dos aspiraciones absolutamente legítimas”, dijo.

Afirmó que durante las semanas en las que se han llevado a cabo las reuniones, también ha encontrado mucho interés de parte de los ciudadanos en ser escuchados.

“El vecino se siente frente a una gran oportunidad pero quiere entender más a fondo de qué se trata”, externó Chertorivski Woldenberg.

El pasado miércoles el secretario de Desarrollo Económico envió una carta al presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle su presentación de un alternativa aeroportuaria con el objetivo de para estudiarla y analizarla.

Al respecto el funcionario capitalino dijo: “El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, me ha instruido para ponerme en contacto con la coordinación del partido Morena para recibirlos, escuchar la propuesta [para el aeropuerto], y como decía, integrarla al diálogo que estamos teniendo respecto al futuro de los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses