metropoli@eluniversal.com.mx

Siete meses después que el cuerpo de una niña de año y medio fuera encontrada sin vida dentro de una maleta en las inmediaciones de la colonia Juárez, las autoridades todavía buscan al responsable y a los familiares de la víctima, cuyo cuerpo permanece en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Mientras la Procuraduría capitalina busca a la madre “entre los vivos”, el TSJDF hace lo propio en las diferentes morgues del país, de Estados Unidos, Canadá e incluso de varias naciones de Europa.

A decir del presidente del organismo, Édgar Elías Azar, posiblemente la mujer tuvo la misma suerte de la menor.

El cuerpo de la pequeña de un año y medio fue encontrado en una maleta abandonada en la calle Berlín, pero hasta el momento su cuerpo permanece en el Instituto de Ciencias Forenses, sin que algún familiar reclame el cadáver, la necropsia que se le aplicó señaló que murió por traumatismo craneoencefálico y cervical, pero antes de morir sufrió ataques sexuales.

El magistrado refirió que mientras la Procuraduría capitalina busca entre los vivos algún familiar de la infante, en el TSJDF se recorren los servicios forenses de los 32 estados de la República, por lo que el ADN de la niña ha sido enviado a sus homólogos de todos el país, para verificar si el perfil genético coincide con el de alguna mujer fallecida.

Resaltan que es un caso especial. Es un caso especial, resaltó el presidente del TSJDF, se trata de una niña que fue ultrajada, asesinada, y que debido a las condiciones de muerte se ha vuelto una obsesión encontrar a alguien que le dé sepultura.“Tenía menos de dos años, a cualquier ser humano le dolería la forma en que murió, esa brutalidad. Yo me resisto y no lo haré, no irá a la fosa común, quiero encontrar a sus familiares y regresarla con ellos”, refirió.

La pequeña tiene un fenotipo extranjero, es por eso que la búsqueda no sólo se ha quedado en México, pues también ya se hizo contacto con los consulados de Canadá, Estados Unidos y Europa, con el mismo objetivo, “estoy convencido que hay alguien en este momento que busca a esa pequeña, debe de haber alguien en el mundo que esté igual que nosotros: buscando. Los vamos a encontrar, me resisto a pensar que esa niña termine en una fosa”, subrayó el presidente del organismo capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]