Los jefes delegacionales en Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco solicitaron a la Asamblea Legislativa (ALDF) más presupuesto para el próximo año,  por un total de 2 mil 981 millones de pesos.

En el segundo día de reuniones entre delegados y la comisión de presupuesto y cuenta pública de la ALDF, los funcionarios solicitaron un incremento al techo presupuestal 2016 planteado por la secretaría de Finanzas del DF.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fue quien solicitó el mayor aumento en recursos locales, con 47% más.

El gobierno capitalino estimó otorgar 2 mil 568 millones de pesos a la Cuauhtémoc, pero el morenista pidió cerca de mil 200 millones adicionales, para un total de 3 mil 768 millones de pesos.

Explicó que este dinero es necesario para atender los servicios urbanos y mantener la infraestructura ante la visita de cinco millones de personas diarias de población flotantes, así como atacar problemas de protección civil, pues hay 505 inmuebles en riesgo por fallas estructurales; atender espacios públicos e infraestructura, entre otros rubros.

El delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar pidió ampliar el techo de 940 millones a mil 489 millones de pesos para realizar principalmente proyectos de movilidad como la construcción de deprimidos vehiculares en Santa Fe y la colonia Vista Hermosa, que requieren cerca de 350 millones de pesos.

Consideró necesarios 40 millones para rescatar las barrancas Margaritas, en Santa Fe y Santa Rita, donde además pidió aplicar un proyecto de vivienda popular para reubicar a al menos 18 de 58 familias que se asentaron en la ladera y sus viviendas están en situación de alto riesgo.

Señaló que el año pasado tuvieron el peor presupuesto con 950 millones y ahora el GDF propone disminuirlo 10 millones, a 940 mdp.

El titular en GAM, Víctor Hugo Lobo, dijo que el techo presupuestal para este año es de 3 mil 700 millones de pesos, pero requiere 432 millones más, es decir un total de casi 4 mil 100 millones de pesos para el próximo año.

Con el aumento planteó construir un hospital en Cuautepec, renovar sanitarios en 220 escuelas, así como otras mejoras de infraestructura.

En la última reunión de este viernes, el delegado en Iztacalco, Carlos Estrada solicitó 800 millones de pesos adicionales.

Recordó que este año recibieron un presupuesto de mil 342 millones de pesos, por lo cual su aspiración es alcanzar cerca de 2 mil 100 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses