Morena propone que delegaciones emitan licencias de alto impacto

Además proponen la incorporación obligatoria de la Consulta Pública en la Ley de Desarrollo Urbano para llevar a cabo mega proyectos

Metrópoli 18/11/2015 16:14 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 17:01
Guardando favorito...

 

Los jefes delegacionales de Morena presentaron una iniciativa con modificaciones al Reglamento de Construcción del Distrito Federal para que sean las delegaciones y no la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) las que emitan licencias de alto impacto.

Además proponen la incorporación obligatoria de la Consulta Pública en la Ley de Desarrollo Urbano para llevar a cabo mega proyectos.

Reunidos en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, los delegados de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; Xochimilco Avelino Méndez; Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, coincidieron que de aprobarse esta propuesta las demarcaciones  dejarían de ser entes pasivos del desorden urbano.

Claudia Sheinbaum, impulsora de esta iniciativa de ley, detalló que se trata de un cambio también a la Ley de Desarrollo Urbano para inscribir la Consulta Pública para que antes de que se emita una licencia de una obra se tome en cuenta la opinión de los capitalinos. La Consulta Pública sería organizada por el Instituto Electoral del DF (IEDF).

cg

Temas Relacionados
Morena delegaciones licencia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios